CAPTURA EFICIENTE DE RESPUESTAS

Cuando se trata de procesar respuestas suministradas a través de cuestionarios, la tarea más tediosa y demorada es la captura de esas respuestas.

En este sistema hacemos esa tarea fácil y amigable.

Si lo hace en un computador, sólo basta con que pulse una tecla numérica por cada respuesta y al final haga click en GRABAR.


Si lo hace desde una tableta o un celular, sólo basta que seleccione en la pantalla touch la opción de respuesta.


De esta forma, en unos pocos minutos se graban las respuestas de todos los cuestionarios programados para un trabajador.

Si la psicóloga o el psicólogo evaluador/a prefiere liberarse de esa tarea y dedicar su valioso tiempo a labores más productivas, puede crear usuarios con el perfil de DIGITADOR, para que ellos, más prácticos con los teclados y las pantallas, hagan ese trabajo. Cuando se hace ésto, el digitador sólo podrá ingresar al grupo de trabajadores que se le asigne y además el evaluador podrá hacer un control de la cantidad y calidad de su trabajo.

Pero si además, el evaluador/a ve que es posible que los trabajadores respondan los cuestionarios virtualmente, podrá programarlos para que lo hagan de esa forma. En éste caso, después de programarlos deberá enviarles automáticamente a los respectivos correos electrónicos de los trabajadores, el nombre de usuario y la contraseña, para que ingresen al sistema, acepten el Consentimiento Informado y respondan los cuestionarios, desde un computador, una tableta o un celular. De esta forma se ahorrará mucho trabajo.

Cuando los cuestionarios se apliquen virtualmente y el trabajador/a finalice de responder los cuestionarios programados, al correo electrónico del trabajador y al del evaluador, le será enviado un archivo en formato PDF con los cuestionarios como fueron respondidos. De esta forma el evaluador y el trabajdor tendrán una copia de los cuestionarios.

No sobra decir que los cuestionarios respondidos virtualmente no podrán ser modificados por el evaluador ni por cualquier otro usuario del sistema. Si por cualquier circunstancia se debiera corregir algo, deberán eliminarse todos los cuestionarios y volvérsele a programar la aplicación.